Local

Tarifas seguirán aumentando, dicen transportistas

 

José González , vocero de la Asociación de Transportistas, dijo que el incremento es problema del Gobierno, ya que no han recibido apoyo de parte de ellos.

También dijo que hay una mezcla de tarifas, pues solamente las rutas suburbanas tienen alza en los costos, esto debido a que son concesiones que sólo tienen gran demanda por las mañanas y tardes, y en el transcurso del día no hay mucho pasaje.

"La rutas suburbanas son aquellas que sólo tienen trabajo en la mañana cuando todos salen a los trabajos o escuela y por las tardes, cuando los usuarios van de regreso a casa, esto hace que el transportista consuma diesel durante todo el día", dijo.

González señaló que de no haber apoyo por parte del gobierno, las tarifas seguirán aumentando. "El problema no es la tarifa, es el tiempo que hacen los camiones, eso hace que los ciudadanos busquen medios de transportes no autorizados, por ejemplo: taxis piratas, colectivos, entre otros y eso le quita el negocio a las rutas locales y es menos el trabajo que tenemos”.