Espectáculos

Molotov, Los Ángeles Azules y Hombres G encabezan cartel del Machaca Fest

Encabezan el cartel Hombres G, Molotov, Babasónicos, Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Enjambre y Los íngeles Azules

Monterrey - En su quinta edición, el Machaca Fest espera reunir a unas 80 mil personas los dí­as 18 y 19 de junio, en el Parque Fundidora, resaltó el director de la Corporación para el Desarrollo Turí­stico en Nuevo León (Codetur), Miguel íngel Cantú González.

Este festival de música latinoamericana contará con la actuación de más de 50 bandas, entre las que destacan Hombres G, Molotov, Babasónicos, Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Enjambre y Los íngeles Azules.

Además, participarán Fobia, Cultura Profética, Saúl Hernández, Caloncho, Mon Laferte, Kinky, e Inspector, entre otros artistas.

Todo el elenco representa un amplio atractivo para los melómanos que se darán cita en el espacio al aire libre dispuesto para ese espectáculo.

El funcionario estatal agregó que los eventos de ese tipo dejan una importante derrama económica, directa e indirecta, para el sector turí­stico de Nuevo León.

"Con la Secretarí­a de Desarrollo Económico, buscamos impulsar los grandes espectáculos en el estado para que generen la llegada de turistas, lo que nos ha llevado a posicionarnos como uno de los principales destinos turí­sticos de entretenimiento en México", resaltó.

En los festivales anteriores han desfilado las bandas más importantes del rock, el hip hop, el rockabilly, el reggae, el ska, grupero, el rock ejidal y los máximos exponentes de la escena regiomontana.

El Machaca Fest ha tenido una gran mezcla musical, por lo que los asistentes lo consideran el festival más importante del norte del paí­s, dijo el organizador del evento, Ismael Montoya, quien estuvo acompañado por Celso Piña, los grupos Inspector y Kinky, así­ como por el crí­tico musical Chava Rock.