Local

Acuerdan CEDHNL y la CEAV proteger a víctimas

En el marco del Dí­a Internacional de las Ví­ctimas de Desapariciones Forzadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León(CEDHNL), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Ví­ctimas( CEAV).

La Presidenta de la CEDHNL, Sofí­a Velasco Becerra, expresó su solidaridad con las ví­ctimas de desaparición forzada y sus familiares, además destacó que uno de los aspectos que generan impunidad es la dificultad de que las autoridades reconozcan los casos de desapariciones como tales e inicien los procesos de investigación.

Por lo que exhortó a las instituciones de procuración de justicia a generar las condiciones necesarias, para que se garantice la efectiva investigación y sanción de la desaparición forzada, en protección al derecho de la verdad, de la justicia y a la reparación integral de las ví­ctimas.

Con este objetivo, la CEDHNL y la CEAV, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para establecer las bases y mecanismos interinstitucionales de protección, observancia, promoción y divulgación de los derechos humanos en las competencias de ambos organismos.

A través de este convenio se promoverá la profesionalización del personal de ambas instituciones, para coadyuvar en la protección de las garantí­as de las ví­ctimas de violaciones a los derechos humanos.