26/Apr/2024
Local

Causa sorpresa a diputados el anuncio hecho por AMA

Sorpresa causó entre Diputados locales del PAN y del PRI,  el anuncio realizado por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) de que promoverán una controversia contra el contenido de la nueva Ley de Desarrollo Urbano estatal, pues todo lo que se incluyó en ésta se acordó con ellos.

 El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava y  Andrés Cantú, de la de Desarrollo Metropolitano, dijeron en entrevistas por separado, que buscarán dialogar con los Alcaldes para ver a detalle cuáles son las objeciones que tienen, pues éstos no se las habían manifestado.

 Lo del Instituto Metropolitano se incluyó en los términos en que la AMA lo solicitó, dijo Nava, quien negó que se hayan invadido facultades municipales e insistió en que las áreas de cesión son mayores a las previstas antes, que sí hay vigencias en las licencias y que los municipios pueden seguir actuando en lo que se refiere a las clausuras y suspensiones precisamente porque se incluyó un transitorio para que sigan actuando hasta que no se hagan las reformas legales para que ésto se judicialice.

 Andrés Cantú dijo que esperan que con el diálogo con los Ediles buscaría que no presentaran la controversia.

 Daniel Carrillo, vicecoordinador de la fracción del PAN, dijo que las puertas están abiertas para dialogar con los Alcaldes, pero que sí les sorprendió el que objeten una Ley en la que ellos participaron hasta el último momento.

 En cambio, Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que ya se veía venir la controversia, porque efectivamente hubo puntos en donde el Congreso no pudo hacer ajustes debido a lo dispuesto en la Ley General y otros en donde, pese a que se insistió, no se hicieron cambios.

 

 Culpó de la situación a Nava, a quien acusó de mantener escondido el dictamen por mucho tiempo y sacarlo hasta el final.