Local

Supervisa Cienfuegos "el Torito"

Un avance superior al 70 por ciento registra la construcción del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "Torito" en Ciudad Guadalupe.

El alcalde Francisco Cienfuegos inspeccionó la obra que se encuentra junto a la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito.

"...el compromiso es que antes de que termine el año, esperemos que para el inicio del operativo de seguridad de la época navideña, ya poder contar con estas instalaciones y reiterar el compromiso con la seguridad vial", mencionó Cienfuegos.

El "Torito" tendrá una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos, y son recursos propios.

En Ciudad Guadalupe se tienen ubicadas las zonas donde se registra cerca del 30 por ciento de los accidentes viales y los operativos serán parte de la estrategia para disminuir los más de 6 mil percances automovilí­sticos que se presentan, algunos de ellos por mezclar el alcohol con el volante. "Estamos trabajando en la etapa preventiva y que la ciudadaní­a sepa que una de las prioridades es poder abatir el número de homicidios a consecuencia de percances automovilí­sticos, más que por armas de fuego", externó el Presidente Municipal.

La obra se ubica en un área de 360 metros cuadrados, a espaldas de la sede de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito y contará con dos niveles.

Las instalaciones constarán de celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad, con barandilla, salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo, además de las oficinas administrativas y sanitarios.

En el Centro de Sanciones Administrativas se brindará servicio médico, y contará con áreas para juicios orales, estancias, visitas y para guardar objetos.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, así­ como el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga y el Director de Policí­a, Alejandro Celaya.