Local

Reporta turismo de NL ingresos por 217 mdp en Semana Santa

La obtención por 217 millones de pesos en turismo que se hospedó en hoteles del estado de Nuevo León, en el periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto el director de la Corporación para el Desarrollo Turí­stico de Nuevo León, Miguel Cantú González, señaló que los hoteles han tenido una ocupación del 52 % en la zona metropolitana de Monterrey y un lleno total en la zona rural. "Los hoteleros, las autoridades municipales y las empresas de turismo se han puesto las pilas en esta temporada, han hecho la labor de atraer turistas, no solo locales, también nacionales e internacionales, los cuales quedan encantados de los espacios turí­sticos de Nuevo León".

"La muestra del Ejército Mexicano instalado en el Parque Fundidora lleva cerca de 845 mil personas que han acudido, espacios como la Cola de Caballo, las Grutas de Garcí­a, los parques ecológicos como Chipinque, Bustamante han tenido una gran aceptación de los visitantes", dio a conocer Cantú González.

Además indicó que el periodo vacacional ha tenido saldo blanco hasta el momento debido a que corporaciones de seguridad y auxilio han realizado su labor de forma extenuante, por el bien de comunidad. "Queremos agradecer corporaciones que han trabajado desinteresadamente para el bien de la comunidad y de los paseantes que están en Nuevo León", concluyó el funcionario estatal.