19/Apr/2024
Local

MC y PRD declinan y se unen a suegra del Bronco en Santa Catarina

Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, renunciaron a participar en el proceso para la alcaldía de Santa Catarina y se unen a la candidatura independiente de Teresa Martínez, suegra del Bronco.



Iliana Reyna, de Movimiento Ciudadano y Elpidio Muñoz, del PRD, declinaron en favor de

Martínez,  pues aseguran que manejar opción es la madre de la esposa del gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón.



A su vez Teresa Martínez llamó al resto de los  candidatos que buscan la presidencia municipal de Santa Catarina, para sumarlos a su proyecto y unirse.



“Propiamente pláticas no he tenido, creo que todos están viendo la conveniencia del cambio en Santa Catarina y la transformación que urge en el municipio, esto cada quien ha tomado su decisión, nosotros hemos visto dónde tenemos que ir todos en conjunto para poder llegar a esta alianza”.

“Les hacemos un llamado a todos los que se quieran sumar a este proyecto de la alianza por Santa Catarina, vamos a hacer a un lado partidos, vamos a hacer a un lado ideologías, vamos por un proyecto viable para recuperar Santa Catarina”.



Elpidio Muñoz el candidato del PRD que declina dice que se hizo un análisis de  las opciones que hay para Santa Catarina y coincido que la mejor opción es sumarse  para generar un cambio en Santa Catarina.

“Más que colores, más que intereses políticos, vamos a sumarnos para apoyar a Santa Catarina”.

De su parte, Iliana Reyna, opina  que con esto buscan vencer al candidato del PAN, Héctor Castillo, actual Alcalde con licencia y quien compite por la reelección.

“Este monopolio es para unir fuerzas, para sacar el monopolio panista que hay en Santa Catarina”.


Ahora ambos candidatos entraron al proceso de presentar  la renuncia oficial a la Comisión Estatal Electoral.



Santa Catarina es un bastión panista, se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey y en ese lugar por más de 30 años la suegra del Bronco mantuvo un liderazgo en barrios y colonias en las filas del PRI, partido al que luego renunció.