30/Apr/2024
Local

Da Bronco otra alternativa para resolver crisis del transporte

El Gobernador Jaime Rodríguez lanzó otra alternativa de solución para resolver la crisis  del transporte: que el Estado pague la reparación de los camiones parados por falta de mantenimiento.

Esa alternativa se da en el marco del incremento del transporte que todavía se discute y la advertencia por parte de los transportistas.

Hay que recordar que ayer, tras frenar una vez más la decisión de un posible aumento a las tarifas, "El Bronco" dijo  analiza un subsidio para mejorar el servicio sin cargo al usuario.

 El Mandatario dijo que el Estado destinará el llamado Fondo de Hidrocarburos que recibe de la Federación, y que asciende a unos 150 millones de pesos, para el tema de transporte público.

 "El Fondo de Hidrocarburos será usado en su totalidad para mejorar el sistema de transporte público con el tema de subsidios, el tema de mejoramiento y compra de más camiones", expresó Rodríguez.

Y agregó: "Los empresarios del transporte dicen que no pueden echar en operación un déficit que traen de camiones porque tienen problemas de ingresos y está trabajando el director de la Agencia (Estatal del Transporte) junto con el equipo de la Secretaría de Finanzas para cumplir las reglas del uso del Fondo, y nada más que cumplamos con esa regla y será (para) ayudar a que se reparen esos camiones".

 El Gobernador dijo que aún o saben cuántos camiones están parados y cuánto costaría reactivarlos, pues señaló que la idea surgió ayer durante la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad en la que supuestamente se votaría la propuesta de aumentar las tarifas entre 16 y 25 por ciento.

 La semana pasada, al publicar un desplegado señalando que ese aumento contemplado no sería suficiente, la Asociación de Transporte de Nuevo León señaló que tienen 777 unidades sin operar.

 Según el Gobernador, otro uso que pretenden darle al Fondo es adquirir nuevas unidades con motor a gas, como los ya adquiridos para la Ruta Exprés que el Estado puso a operar entre San Bernabé y García.