Local

Eligen historiadores a Ludivina Cantú como su presidenta

Los historiadores, integrantes de la SNHGE, eligieron ayer a Ludivina Cantú Ortiz, presidenta de esa institución, mediante un proceso electoral, en el que obtuvo 53 votos a favor.

Encabezó el Comité de Elecciones el consocio Héctor S. Maldonado Santos, quien ordenó instalar una urna transparente, en la cual fueron depositados 55 votos: 53 a favor de Cantú Ortiz, dos nulos y uno en favor de César Lucio Coronado, quien no registró ninguna planilla.

Los sufragios fueron emitidos en favor de la única planilla registrada, denominada "Marí­a Andrea Villarreal, encabezada por Cantú Ortiz.

Además formaron parte del Comité de Elecciones de la SNHGE, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, en calidad de Secretario; Marí­a Concepción Hinojosa, Jorge Covarrubias y Jorge Chapa. Y el representante legal de la planilla fue el historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal.

Fueron nombrados como escrutadores Napoleón Nevares Pequeño y Gerardo Merla, quienes hicieron el conteo de votos.

El proceso electoral se llevó en orden en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

La nueva presidenta de la SNHGE rendirá su protesta en enero del 2017 y esa manera el actual Presidente, Leopoldo Espinosa Benavides, entregará la estafeta correspondiente.

De esta manera, Espinosa Benavides termina su periodo de dos años al frente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica.

Al final de la ceremonia, el consocio César Lucio Coronado Hinojosa, elogió la labor desarrollada por Espinosa Benavides como presidente de la SNHGE y deseó lo mejor a la nueva Presidenta que empezará a fungir como tal en enero del 2017.

Clausuró la sesión el historiador Carlos Ruiz Cabrera, quien luego de reconocer el liderazgo de Espinosa Benavides, manifestó que la nueva directiva, de la cual forma parte, espera superar lo realizado por Espinosa Benavides.

SNHGE ORGANIZA POSADA PARA HISTORIADORES

En las instalaciones del periódico Regio.com, el presidente de la SNHGE, Leopoldo Espinosa Benavides, encabezó la posada navideña del gremio, la cual se desarrolló en un ambiente de armoní­a y cordialidad, frente a las máquinas de Editora Regio, S.A. de C.V.

En los pasillos donde está la maquinaria, fueron instaladas varias mesas con 10 sillas cada una, así­ como un grupo de música norteña.

A este evento, asistieron los historiadores de la SNHGE,en el que estuvo presente también la nueva presidenta electa de la agrupación, Ludivina Cantú Ortiz, también directora de Filosofí­a y Letras.

Los historiadores disfrutaron una carne asada, evento que amenizó un grupo musical.

Hizo uso de la palabra en ese evento, César Lucio Coronado, quien expresó su beneplácito porque uno de los historiadores de la SNHGE fue nombrado por el Cabildo regiomontano, Cronista de la Ciudad de Monterrey.