Local

Contraflujo en la Carretera Nacional, es una buena medida, pero es transitoria: Gobernador

Aunque apoyó la estrategia de contraflujo en la carretera nacional que implementó el municipio de Monterrey no compartió que esta sea una solución para terminar con el conflicto vial.

"sí­ es una buena medida pero es transitoria... ahorita es una medida adecuada, felicito al alcalde y me congratulo , pero es una propuesta que trae otros daños colaterales " dijo el mandatario.

En ese sentido dijo que una de las soluciones para disminuir la carga vehicular es precisamente la construcción de la carretera Juárez- Allende porque explicó que la medida hoy implementada traerá problemas colaterales.

El carril de contraflujo en la carretera nacional tendrá esta semana y posiblemente la próxima como prueba para conocer si puede ser una buena medida para desfogar el tráfico vehicular mientras se concreta el plan integral de vialidad según ha explicado el mismo alcalde Adrián de la Garza.

RECONOCEN A NL

Este martes, 113 policí­as capacitadores recibieron su constancia de preparación en el nuevo Sistema de Justicia Penal donde estuvo presente también Marí­a de los íngeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

La funcionaria federal señaló que con esto Nuevo León ha cumplido con la etapa inicial de capacitación de los policí­as en este sistema , primer eslabón de la cadena dentro de los nuevos métodos de impartición de justicia, dijo.

Los policí­as recibieron capacitación en cinco puntos primarios protocolarios al ser ellos los primeros reaccionadores ante un hecho.