25/Apr/2024
Editoriales

INVOLUCION ........en puerta, Auténticos Tigres

Nos referimos a la evolución como la etapa aquella en la que una persona, organización e institución como es el caso de los Auténticos Tigres a medida que avanza la temporada de manera notoria se observa un ascenso en su nivel de juego.

Evolución ; Misma que se ha dado y Ustedes han experimentado a la fecha ,esto a la medida que fueron absorbiendo la estrategia y el plan de juego diseñado por su sus entrenadores así­ como también el nivel de competencia que han demostrado los oponentes.

No, no es una paradoja al señalar que es por el nivel de competencia que muestra los oponentes que ha dado lugar a exigir el nivel de calidad que Uds han mostrado en cada uno de los partidos .

Cierto es, que nos faltan las Agulias Blancas del IPN , PUMAS de la UNAM y los Linces de la UVM esto 2 íšltimos de visitantes , nos toca ir a México .

El Pumas Acatlán con quien se jugó el último partido. Equipo este que tiene todas las caracterí­sticas para iniciar la involución es decir el proceso de retroceso ,la ruta para ir de más a menos y de la que ser debe estar atento para eludirla.

No Auténticos Tigres, no, la involución no se va a dar, porque ustedes vayan a bajar de calidad en su juego. Se da porque sus oponentes no son exactamente los Sinodales indicados y que les exijan que desarrollen el lí­mite de esfuerzo , que les obliguen a que se empleen a fondo para que despierte la máxima calidad, para que mantengan viva su entrega y su coraje para que le den respuesta a las encrucijadas de una estrategia difí­cil o complicada, Cada juego en sí­ mismo del suyo es complejo, pero si queda claro que se emplearen a fondo sólo en la medida en que lo exijan los oponentes y las propias circunstancias .

Ustedes AUTENTICOS TIGRES no son eso aunque hayan ganado 72 a cero .
Ustedes no son eso. EL oponente fue demasiado débil no nos exigió, nos dio facilidades y corremos el riesgo de hacernos creer que somos el mejor equipo de México, lo cual está por verse.

Nosotros nos fuimos a ver el juego de los Borregos salvajes contra aztecas de la UDLA .
Perdieron los borregos pero le exigieron lo máximo a la UDLA. el Marcador es mentiroso 28 a 14 Los dos touch de diferencia fueron de alguna manera circunstanciales , descuido de los safeties, de no haber sido ello otro pudiere haber sido el resultado, dicho sea de paso -el partido con Pumas Acatlán es el segundo partido de los Auténticos tigres en 10 años que no estamos en el estadio directamente es decir que no haya sido posible verlos y a disfrutarlos ,
Lo hicimos para poder opinar de la UDLA; con quien , si todo se da y ustedes comprenden su circunstancia llegarí­amos a la final de campeón de campeones , si todo se da ese juego ese partido se celebrará aquí­ en Monterrey en nuestro campo . Pero mientras que ellos los aztecas se enfrentan a rivales de mayor nivel a los que muy probablemente venzan nosotros nos enfrentaremos a rivales con un nivel diferente inferior al de ellos eso provoca la involución; imperceptible ya que no se hace sentir bien por qué logramos marcadores abultados como el de Pumas Acatlán o bien porque salimos victoriosos . AUTENTICOS TIGRES no se la crean no es así­.

La INVOLUCION se va dar si ustedes lo permiten si el cuerpo de coach lo permite . Para contrarrestarla hay que aplicarnos a fondo en los entrenamientos independiente de quien sea el oponente.
Entrenar cual si la temporada fuere a iniciarse, nada sencillo va a resultar , se han tenido largos meses de preparación, de esfuerzo , de sacrificio de limitaciones pero al final del camino no permitan que la involución , cual fantasma acabe con su ideal de ser campeones de la ONEFA y representar a nuestro fútbol americano - toda vez que el BORREGO SALVAJE esta en transición y descartado - y disputar lo que por derecho, por tradición les corresponde . Representar al norte del paí­s contra los aztecas de la UDLA y ese partido será, -Primero Dios- por la supremací­a nacional.

Evolución e Involución dos palabras fuera del vocablo o del argot del futbol americano, palabras cuyo significado es muy cierto y se presenta en el desarrollo académico, profesional, tanto así­, como en el deporte. La realidad es muy cierta, Tigres UANL y Aztecas UDLA se pronostica que se van a enfrentar al final, porque esta temporada para los Borregos del ITESM ya es una crónica anunciada.
>> A los Borregos, les tocó una serie de actividades extra deportivas que requirieron ajustes de urgencia y otra cosa se ve gente que predomina con coraje y que requiere más fogueo, en el campo los jugadores abusaron y los árbitros también, con penalidades que únicamente los del silbato vieron y no todos. Más de 150 yardas perdidas y un touchdown anulado,,, no se vale pero dependemos de la disciplina y de lo que aprecian los árbitros, fue un buen juego....... pero realmente nosotros no í­bamos a ver la calidad del juego, í­bamos a ver o a scautear a los Aztecas, que me imagino que los coaches de los Tigres, mí­nimo uno estaba en este juego, si no fue así­ es una lástima, los aztecas demuestran 3 puntos fuertes e importantes, un buen coucheo , una buena lí­nea ofensiva y defensiva, un quarterback veloz y agresivo en sus jugadas con un buen brazo para pases que hicieron ver a los safeties del Tec muy lentos.

Publico realmente por la calidad e importancia para Borregos, muy, pero muy pocos estudiantes y si, una regular cantidad de gente mayor y no propiamente estudiantes, pregunta que pasa en el Tec con ese apoyo que este año no se ha tenido de parte de los estudiantes, por promoción se ha hecho y la respuesta estudiantil no se ha tenido.

La Evolución y la Involución son factores que requieren: Concentración, Entrega, Coraje, Disciplina y Amor a los colores, el futbol americano colegial es un deporte representativo de nuestra Universidad, es ejemplo para las categorí­as inferiores y de Ustedes, Tigres depende la entrega y él Pudo honor con que se defienda nuestros colores y nuestra Universidad. En Ustedes está ser deportistas de tiempo completo cuando se representa a nuestro deporte de las Tacleadas, EVOLUCION significa desarrollo continuo de las personas con la mira de ser siempre grande, siempre ser mejores, cada segundo, cada minuto ser mejores y entregarse í­ntegramente al equipo y a su persona en el deporte y en lo profesional.

CPC Mario H Garcia Treviño e Ing. Horacio Garcí­a Treviño

Ex Auténticos Tigres, selccionados nacionales y autores
del Libro Futbol Americano Escuela de Vida