27/Apr/2024
Espectáculos

Enriquecen acervo del Taller de Producción Gráfica de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE

 

Los diferentes estilos y propuestas de las creaciones de Rafael Teniente, Carlos Lara y Xossé de Sade convergieron para enriquecer el acervo del Taller de Producción Gráfica de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 

Señorita Wonder, de Rafael Teniente; Pulque de Ciudad, por Carlos Lara; y De ausencia, realizado por Xossé de Sade, son las obras con las que contribuyeron a este importante proyecto que tiene por objetivo producir, conservar y difundir el grabado y a sus exponentes en Nuevo León

 

Las creaciones ya forman parte del acervo del Taller de Producción Gráfica, que ha contado con la participación de destacados artistas como Gerardo Cantú, Federico López Castro, Héctor Carrizosa, Humberto Valdez, Luis Argudín, Alicia Belden, Ana Elena Maldonado Arenal (Marenal) y Yolanda Garza.

 

Para dar difusión a las obras realizadas en los últimos tres años se montará una exposición durante el segundo semestre del presente año, adelantó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

Rafael Teniente, Carlos Lara y Xossé de Sade detallaron sus creaciones:

 

“Está basada en mis influencias del artista Gustav Klimt… lo que hago mucho es que, a la hora de dibujar, simplemente va saliendo y cambio la obra, agregando temas y jugando con la composición. Esta obra es volver a mi estilo”

Señorita Wonder, Rafael Teniente

 

“Es un aguafuerte sobre zinc. Una pieza intimista, podría decir autobiográfica. Habla de los acuerdos, desacuerdos, del amor, el desamor y la nostalgia por las noches románticas, pero también habla de la ausencia”

De ausencia, Xossé de Sade

 

“Lo que hice fue retomar la acción que hacía mi abuela, que subía por la Colonia Independencia para después bajar por Lázaro Cárdenas para raspar un agave y elaborar pulque. La acción me interesaba porque la ciudad se ha construido por muchas personas del área rural, muchas de San Luis Potosí, de donde es mi familia, y cuando migraron a Monterrey se perdieron todas estas costumbres de consumir pulque y elaborar ixtle”