Local

Recluta Gobierno del Estado enfermeras para trabajar en Alemania...el sueldo de casi 60 mil pesos mensuales

 

¿Quieres trabajar en Alemania?, esta es la oportunidad pues el Gobierno del Estado está colaborando con aquel país para reclutar enfermeros y enfermeras. La Agencia Federal de Empleo de Alemania, inició en el estado de Nuevo León una campaña de reclutamiento  para  30 profesionales de la salud.  

 A través de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre el reclutamiento de Licenciados en Enfermería para laborar en Berlín.   Los solicitantes deberán contar con su título de licenciatura y cédula profesional.  

 Esta oportunidad comienza con  un grupo de 70 profesionistas que están siendo reclutados por la Coordinación de Movilidad Laboral de la Dirección Estatal de Empleo, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo en Nuevo León. La  papelería de cada uno de los solicitantes se reciben en  las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo ( ICET).

 En Nuevo León se encuentran  las funcionarias del Gobierno Alemán Rita Mobus, Verena Landes y  Andrea Degenkolbe, así como de Judith Heepe y Jenny Wortha, Directora y Subdirectora de Enfermería y  Sebastian Heger, Subdirector de Recursos Humanos de la empresa empleadora Hospital Charité.

 Según se explicó que el salario mensual para trabajar en Alemania con homologación, para quienes tiene cédula profesional es de 2,801.30 euros brutos, más horas extras, es decir, alrededor de $59,400.00 pesos durante los primeros seis meses, ya que en los siguientes meses se harán acreedores a un incremento.

 Las principales actividades a realizar son la atención general y especializada a pacientes en diferentes áreas de hospitalización, planificación, realización y evaluación de la atención y de las medidas preventivas, asistencia e implementación de medidas diagnósticas, evaluación de necesidades asistenciales, entre otras actividades informó en un comunicado el Gobierno del Estado.