20/Apr/2024
Local

Buscan candidatos del PAN la construcción de Hospital de Alta Especialidad en Santa Catarina

 

Santa Catarina. -El candidato del PAN a la Alcaldía, Héctor Castillo Olivares, hará sinergia con aspirantes a legisladores locales y federales para la construcción de un hospital de alta especialidad en la zona Poniente del municipio, con el propósito de acercar a los vecinos de Santa Catarina beneficios en materia de salud

 Los candidatos a diputados federales Víctor Pérez Díaz y Hernán Salinas Wolberg; Jesús Nava Rivera y Luis Susarrey, aspirantes a diputados locales por los Distritos 19 y 18, respectivamente, así como también Víctor Fuentes Solís, candidato al Senado, dieron a conocer el compromiso de trabajar en coordinación con Castillo Olivares para gestionar recursos y dar las facilidades para que se concrete dicho proyecto.

 El aspirante panista a la alcaldía manifestó que este tipo de proyectos son de gran importancia, ya que permitirá que los ciudadanos sean atendidos con más rapidez al no tener que trasladarse a otros municipios del área metropolitana. “Muchas ocasiones nos ha tocado y la gente ávida que por alguna emergencia tiene que ir a Monterrey y tenemos que acercar estos servicios cada vez más y lo que estamos buscando es una necesidad que la población tiene”, dijo el aspirante panista.

 El aspirante albiazul indicó que desde el Congreso local se pediría la permuta de un terreno para instalar dicho hospital en el municipio, mientras que desde la Cámara de Diputados se obtendrían los recursos para su construcción y desde el Senado brindar las facilidades que sean necesarias para el desarrollo de este proyecto.

 También agregó que este hospital podría beneficiar a cerca de un millón de ciudadanos que habitan no sólo en Santa Catarina, sino también en Monterrey y San Pedro.  “Somos 320 mil habitantes, 260 mil en García y una parte importante en San Pedro, más la gente que se vaya sumando ya al tener la viabilidad se podría sumar gente del Poniente de Monterrey y esto le podría dar un aforo de alrededor de un millón de pacientes”, expresó Castillo Olivares.

 Los candidatos a diputados federales y locales y al Senado se comprometieron al favorecerles el voto a impulsar este proyecto para que los santacatarinenses tengan más y mejores hospitales para su atención médica.

 "Vamos hacer un esfuerzo muy grande para etiquetar los recursos suficientes en la federación para que este hospital de especialidad pueda ser una realidad para la zona poniente de la zona metropolitana", mencionó, el candidato a senador, Víctor Fuentes Solís.

 "Hay 1.6 millones aproximadamente de trabajadores afiliados al IMSS en el estado de esos 1.6 millones de trabajadores dan pie a cerca de 4 millones de beneficiarios, dentro de las delegaciones que existen en el estado, la delegación poniente es la que mayores ingresos le da al seguro social del estado de Nuevo León, y no existe un hospital en este sector, hacia el poniente del estado", comentó el candidato para diputado federal plurinominal, Víctor Pérez Díaz.

 "La salud y la vida de las personas no tiene precio, y cuando se enferma un ciudadano no solamente la enfermedad la padece el paciente, la padecen toda la familia por lo que representa que no haya una atención de vida cuando hay una enfermedad de las que se deben atender en este tipo de hospitales y por eso estamos todos presentes para ser este frente por la salud", enfatizó el candidato a diputado federal por el distrito 1, Hernán Salinas Wolberg.

 Es un modelo de trabajo más que un proyecto, el Partido Acción Nacional a creado este modelo de trabajo... Y yo creo que el poniente de Santa Catarina tiene una gran justificación, el tema del medio ambiente también es un tema de salud pública...yo creo que el tema de salud pública es muy importante y evaluarlo después del 1 de julio en el plan nacional, evaluarlo desde el plan de egresos, del presupuesto de egresos que van a tener los diputados federales”, hizo hincapié el candidato a diputado local por distrito 19, Jesús Nava Rivera.

 "La constitución dice que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud y en Nuevo León parece que este derecho no esté plenamente garantizado, porque no hemos sido prioridad ni para el gobierno del estado ni para el gobierno federal”, puntualizó el candidato a diputado por el distrito 18, Luis Susarrey.