Espectáculos

"Legion", una serie que desafía la percepción del mundo

Los íngeles -  La nueva serie dramática "Legion", que se estrenará esta noche en América Latina por el canal FX, desafiará las percepciones que el público tiene sobre el mundo y cómo lo experimenta.

La productora ejecutiva, Lauren Shuler Donner, explicó que después de realizar varias pelí­culas de la franquicia de "X-Men" pensó que serí­a interesante llevar a algunos personajes a la televisión.

Y así­ lo hizo junto a los demás realizadores: Noah Hawley, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron.

La historia girará en torno a "David Haller", interpretado por el actor Dan Stevens, quien en la trama está apartado, porque supuestamente es una persona esquizofrénica desde la infancia.

"Por sus poderes le han dicho que está loco, estoy segura de que mucha gente, cuando actúa un poco diferente le dicen que son así­", explicó en reciente charla con medios de comunicación.

Asimismo, señaló que el protagonista escucha voces, las cuales son los ingredientes de sus poderes, tal y como está plasmado en los cómics, en donde lo enví­an a un hospital psiquiátrico.

Shuler Donner considera que tuvo como influencias pelí­culas como "Atrapado sin salida", "Naranja mecánica" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

Esta serie estará conformada por ocho episodios de una hora, y fue producida por FX Productions y Marvel Television.

"David" pasa su vida en el psiquiátrico, centrado en sus terapias, medicamentos y alimentos, hasta que de pronto conoce a la paciente "Syd" (Rachel Keller), con quien tiene una gran conexión.

Al conocer a "Syd" el personaje principal debe enfrentar la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser verdaderas.

Con esa obsesión logra escapar del hospital, va con su hermana "Amy" (Katie Aselton) y, con la guí­a de "Syd", abre los ojos a un extraordinario nuevo mundo de posibilidades