24/Apr/2024
Nacional

Participa Gobernador de NL en aniversario de la Constitución en Querétaro

 

El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, participó este lunes en la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de Querétaro.

 El Teatro de la República, donde hace 101 años el Congreso Constituyente emitió la Carta Magna mexicana, recibió hoy a gobernadores de las entidades del país, al Gabinete federal y a los presidentes de la Suprema Corte de la Nación, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

 El Presidente señaló que como herederos de los constituyentes de 1917, los mexicanos están obligados a trabajar por un mejor país.

 "En 2018 nuevamente tendremos que encontrar inspiración y dirección en nuestra Carta Magna. La razón es clara, la Constitución es la síntesis de nuestra historia, nuestra mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro", señaló Peña Nieto.

 "Hemos sido capaces de transformar ideales políticos en normas jurídicas, y las normas jurídicas en instituciones, programas y acciones que cambian la vida de nuestra sociedad

   "Somos herederos de los acuerdos de ayer, tenemos la obligación de dejar un mejor país, con retos. La Constitución es el cauce de nuestra República, nuestra tarea es lograr que sus ideales sea una experiencia diaria para todas y todos los mexicanos".

  En su intervención, el Gobernador anfitrión, Francisco Domínguez Servién, llamó a las instituciones, los poderes constitucionales y los actores políticos a anteponer siempre los intereses de México.