Espectáculos

U2 hará la gira de 'The Joshua Tree' por los 30 años del álbum

Ciudad de México.- La banda irlandesa de rock U2 hará una gira en torno a su laurelado álbum Joshua Tree para conmemorar los 30 años de la aparición del emblemático disco en 1987.

La alinaeción irlandesa -compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.- iniciará el tour conmemorativo el 12 de mayo en Vancouver, Canadá, con una gira por América del Norte y Europa, con conciertos en Barcelona y Dublí­n, esta última su ciudad de origen.

U2 actuará en las ciudades estadunidenses de Los íngeles (20 de mayo), Miami (11 de junio) o Washington (20 de junio).

Mientras que en Europa se presentará en Londres, Reino Unido (8 de julio), Barcelona, España (18 de julio), Dublí­n, Irlanda (22 de julio) y Parí­s, Francia (25 de julio).

La gira The Joshua Tree Tour 2017, incluirá 26 conciertos (aquí­ el tour completo), concluirá en Bruselas, Bélgica, el 1 de agosto, difundió su productora, Live Nation.

The Joshua Tree salió al mercado el 9 de marzo de 1987, con tres de sus más grandes éxitos: I Still Haven't Found What I'm Looking For, Where The Streets Have No Name y la balada With Or Without You.

"Recientemente volví­ a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera", indicó en un comunicado Bono, el lí­der y vocalista del grupo.

"Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido...", agregó.

Bono reconoció que muchas de esas canciones las ha cantado a menudo, pero "nunca todas juntas".

"Estoy deseando hacerlo, y si el público tiene las mismas ganas que nosotros, será una gran noche", apuntó.

U2 contará con la presencia de Mumford & Sons, OneRepublic y The Lumineers como teloneros en Norteamérica, mientras que Noel Gallagher's High Flying Birds hará lo propio en Europa.

La quinta obra en su discografí­a, grabada en Dublí­n, ha vendido más de 25 millones de ejemplares en el mundo, según Live Nation.

Además, U2 ya afina el lanzamiento de su próximo álbum Songs Of Experience, previsto para el segundo semestre del año.