20/Apr/2024
Local

Piden que entrega de uniformes gratuitos se establezca por ley

Con la finalidad establecer de manera obligatoria la entrega gratuita uniformes escolares a los estudiantes de primaria, el Diputado del PRI, Héctor García solicitó crear la Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica del Estado de Nuevo León.

 Héctor García destacó que esta medida ayudaría a la economía familiar además de que una de las ventajas principales de los uniformes escolares, es que brinda seguridad a los menores, y con esta ley, el Estado entregará al menos dos juegos de prendas durante el año escolar incluyendo el calzado.

 “Fortaleciendo la red de apoyos escolares en beneficio de la economía de las familias más necesitadas, fomentando la disciplina y permanencia de los alumnos en los planteles educativos además  brindaría apoyo directo a un gran número de estudiantes en nuestro Estado, reflejándose en beneficios directos en la economía de las familias que buscan una mejor calidad de vida para sus hijos a través de la educación”.

  “Dentro de lo más destacado, el Ejecutivo del Estado deberá incluir en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Nuevo León que presente anualmente ante el Congreso del Estado, un monto que garantice la entrega gratuita de dos uniformes escolares gratuitos incluido el calzado”.

  “El Legislativo deberá aprobar en el Decreto del Presupuesto del Gobierno del Estado de Nuevo León, la asignación suficiente para hacer efectivo el derecho a recibir gratuitamente, al menos, dos uniformes escolares incluido el calzado o, en su defecto, la entrega de un vale electrónico para adquisición del mismo, a las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Estado de Nuevo León”, señaló Héctor García.

 

EXHORTA A MUNICIPIOS A BRINDAR EMPLEOS TEMPORALES A ADULTOS MAYORES

 El Diputado del PRI, Héctor García exhortó a los municipios de Nuevo León, para que implementen programas de contratación laboral temporal para adultos mayores de acuerdo a sus capacidades técnicas y presupuestales.

 Héctor García comentó que muchos de los adultos mayores no cuentan con una pensión que les permita vivir con dignidad, por lo que es importante que los gobiernos les brinden las oportunidades de obtener un ingreso extra.

 Destacó el legislador las cualidades de las personas de la tercera edad, ya que son los más puntuales, leales y con una excelente actitud de servicio.

  “Estamos realizando un exhorto a los 51 municipios del Estado para que a la brevedad implementen programas de contratación laboral temporal para adultos mayores en parques públicos, ecología, mantenimiento de plazas, archivo histórico, atención a usuarios y atención ciudadana de acuerdo a sus capacidades técnicas y presupuestales”.

 

  “Los adultos mayores cuentan con atributos que otras generaciones apenas están desarrollando, como estabilidad, compromiso, actitud de servicio y lealtad hacia sus trabajos dentro de las empresas. Su valor agregado obedece a la búsqueda de autosuficiencia económica, ser útiles y aprender cosas nuevas, en algunos casos pueden ser una fuente de capacitación para otros empleados.