25/Apr/2024
Espectáculos

Los últimos días de Miguel Ángel el divino en MUNE

“Miguel Ángel, El Divino” la exposición internacional con la que el Museo del Noreste celebra sus primeros 10 años cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre a las 15:00 horas.

Hasta el momento, la exposición ha recibido 150 mil visitantes, desde su inauguración el 21 de junio del presente año, siendo la segunda en afluencia desde que el museo abrió sus puertas.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni es uno de los exponentes más importantes del Renacimiento Italiano, nació en Caprese, Italia, el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564, a los 89 años de edad. Es considerado uno de los grandes artistas en la historia de la humanidad.

El título de la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, obedece a que en vida sus colegas contemporáneos, le llamaron “El Divino”, por la perfección de sus obras, las más sobresalientes se encuentran en las ciudades de Florencia y Roma, donde vivían sus mayores mecenas, los Medicis y los Papas.

La exposición está integrada por más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, que incluyen las obras más icónicas del artista como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos que pueden ser apreciados por todo  público.

La curaduría fue  realizada en conjunto por el historiador Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori de la empresa italiana Naturaliter en colaboración con el Museo Michelangiolesco de Caprese y el departamento de exposiciones de los 3 Museos.

 

Para quien visita “Miguel Ángel, El Divino”, la exhibición despierta el deseo de conocer más sobre este periodo de la Historia Universal y permite comprender a fondo la obra de Miguel Ángel, a través de una propuesta museográfica interactiva e innovadora dividida en tres secciones que hablan sobre cuatro facetas del artista: escultor, pintor, arquitecto y poeta.