18/Apr/2024
Espectáculos

Extenderán sus raíces folklóricas en festivales europeos

 

El encanto, belleza y colorido de la danza será mostrado en todo su esplendor en Bulgaria y Rumania en la gira que tendrá el Ballet Folklórico Herencia Mexicana que dirigen los maestros Jorge Luis Muñoz González y Sergio Eduardo González.

 La compañía tendrá participación en el Panagurishte, Chelopech and Razgrad, que se realiza en Bulgaria del 13 al 26 de julio, y el International Festival ok Folklore “Nunta Zamfirei”, a desarrollarse en Rumania del 27 al 31 de julio.

  La semana pasada, con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), realizó una presentación en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad para recaudar fondos que les ayuden para los gastos que implica este viaje.

  En este evento se contó con la asistencia de María Luisa de Pintado, encargada de Cultura del Consulado de Rumania en México, en representación de su esposo Jorge Manuel Pintado Cervera, Cónsul Honorario de Rumania.

   “Estoy muy contenta porque este grupo de jóvenes van a ir a mostrar la riqueza del folklore mexicano. Este viaje es también una oportunidad para que conozcan la cultura de un país maravilloso y se dé un intercambio entre los participantes”, subrayó.

  El Ballet Folklórico Herencia Mexicana está integrado por bailadores del CETIS 101, las Escuelas Secundarias No. 2 y No. 17, y de y HOGA, Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres.

  En su espectáculo Hermandad Folklórica, la compañía de danza ofrece un recorrido por los bailes representativos de estados como Tabasco, Yucatán, Veracruz, Jalisco, Baja California Norte, Chihuahua y Nuevo León.