Local

"Tumba" defensa de Guadalupe Castillo una nueva imputación por fraude

La defensa del lí­der magisterial de la Sección 50 "tumbó" en la audiencia de una nueva imputación por el delito de fraude por un seguro mutualista, el intento de vinculación que la Fiscalí­a Anticorrupción pretendí­a fincarle, en una segunda carpeta, a Guadalupe Castillo,

Luego de casi tres horas de alegatos el Juez de Control Alfredo Cázares resolvió el auto de no vinculación al considerar que no hubo pruebas suficientemente sustentadas.

El Juez escuchó las pruebas acusatorias de los 202 afectados representados por el Fiscal José Inés Sánchez las cuales fueron refutadas por la defensa de Castillo, Gabriel Garcí­a .

En el resolutivo, también ordenó la cancelación de la orden de aprehensión que le habí­a girado el Juez Seto de Distrito al lí­der magisterial.

Sin embargo, el Juez de Control señaló que podrí­a la Fiscalí­a continuar con su investigación, en este fraude de 231 mil pesos.

En esta continuación de audiencia pues la primera fue el pasado 16 de noviembre acudieron solo 16 maestros afectados de los 202 que integran la carpeta de investigación.

Castillo fue vinculado a proceso el pasado 8 de julio en una primera carpeta de investigación por la afectación a 52 maestros y del que espera que un juez Federal le anule este proceso tras el amparo tramitado.