16/Apr/2024
Editoriales

¿QUIEN TIENE RAZON MAURICIO O EL BRONCO?

Se está presentando una polémica que aunque no es directa no por eso es menos cierta. Se trata de la postura publica que han manifestado tanto el gobernador del estado Jaime Rodrí­guez Calderón como el alcalde de San pedro Garza Garcí­a, Mauricio Fernández Garza sobre el aumento o no de los diferentes delitos en lo que va del año. Según el gobernador en el caso de la extorsión, por ejemplo, que aumento en un 31% durante el primer trimestre y en relación al año pasado, se trata solo de las mismas o menos extorsiones que hubo antes solo que ahora la gente "se atreve a denunciar" y por eso parecen más.

El Bronco asumió una postura similar ante los demás delitos sobre los que se han reportado cifras crecientes como el robo, el robo de vehí­culos, los cristalazos etc. La postura del alcalde san pedro es muy diferente. Este ha decidido incluso crea una nueva dirección policiaca dedicada solo a llevar la relación con las dependencias federales como la PGR o la PFP debido a que, según el "como están las cosas" y a "como pintan , y pintan para mal", es necesario incrementar la seguridad y definir nuevas estrategias de combate a la delincuencia puesto que "como le vengo diciendo desde enero", dice Mauricio, los delitos de todo tipo están creciendo y esos aumentos " no deben echarse por la borda".

Las declaraciones de El Bronco y de Mauricio son casi coincidentes en el tiempo, como que el segundo le responde al primero y viceversa. Pronto sabremos quien tuvo razón.