Nacional

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

México - El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán "en las próximas semanas", informó este miércoles  en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El anuncio coincide con una nueva visita del canciller mexicano, Luis Videgaray, a la capital estadounidense para abordar "cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

En su comunicado, México informó que "se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre Peña Nieto y Trump para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos".

Aunque el comunicado no ofreció mayores detalles, el encuentro podría darse durante la celebración de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima entre el 13 y 14 de abril.

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio, Wilbur Ross.

Videgaray también se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H. R. McMaster; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, entre otros funcionarios.