20/Apr/2024
Nacional

Nuestro objetivo es duplicar los apoyos de prospera para madres solteras y triplicarlos para madres solteras con discapacidad

Matamoros.- Necesitamos empoderar a la mujer, fortalecerla en todos los aspectos, darle un trato digno e igualitario, destacó Anto Tovar García candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV distrito electoral al felicitar a las mamás matamorenses este 10 de mayo. 
 “Celebramos una fecha muy especial, el día de las madres, por tal con motivo quiero felicitar a todas esas personas que realizan el empleo más difícil, pero también el más hermoso que es el de ser mamá. Saludo a la mujer, trabajadora, a la jefa de familia y recordar a todas aquellas que desde el cielo nos están cuidando”.
 “Mi reconocimiento es para todas ellas, ya que su labor de madre es de 24 horas al día, los 7 días de la semana, hacen la función de enfermera maestra y de tantas otras cosas más que aportan a nuestras vidas, por todo ello, las mujeres madres de familia tendrán en mi respaldo”, expresó. 
 El abanderado del PRI, mencionó que desde el Congreso de la Unión, buscará fortalecer a las mujeres madres de familia, a madres solteras y madres solteras con discapacidad.
 “Uno de los temas prioritarios es poder apoyar las propuestas generadas a nivel nacional y en el caso específico de las madres solteras buscaremos consolidar el proyecto que ha dado conocer nuestro candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade de estar apoyándolas con un estímulo de mil 200 pesos mensuales para que puedan darle a sus hijos más oportunidades de estudios”
 “Para las mamás que trabajan, buscaremos generar guarderías de tiempo completo, y algo muy importante crear guardias públicas generales a bajo costo, que sean de beneficio para trabajadoras que no cuenten con seguro social e ISSSTE”, explicó Anto Tovar.
 Asimismo dio a conocer que a la mujer emprendedora y micro empresaria, se le apoyará con créditos a la palabra, para que puedan hacer crecer su negocio y que sigan sacando adelante a su familia.
 “Dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que estaremos implementando en su momento para la región fronteriza que abarca las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, contaremos con un apartado especial para las mujeres emprendedoras”
  “Además como objetivo, es duplicar todos los apoyos de prospera para madres solteras y triplicarlos para madres solteras con discapacidad que no pueden trabajar”, concluyó.