Local

Buscan enriquecer término de violencia obstétrica

Con la finalidad de enriquecer el término de Violencia Obstétrica se realizó este martes una mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Salud y Atención a Grupos Vulnerables y Equidad y Género.

A la reunión de trabajo acudieron parteras, enfermeras, doctores, educadores perinatales, directores de salud pública municipal, y funcionarios de la Secretaria de Salud en la entidad, del ISSSTE, y nosocomios privados quienes expresaron sus puntos de vista sobre la Violencia Obstétrica y los procedimientos de alarma que una mujer presenta al momento de tener al bebé.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ludivina Rodrí­guez de la Garza expresó que en la mesa de trabajo participan expertos en la materia.

"Para que nos aporten y enriquezcan lo que es la definición de Violencia Obstétrica, así­ mismo analizar los actos constitutivos de dicha iniciativa en los que se trata como Violencia Obstétrica no atender de manera oportuna y eficazmente las emergencias obstétricas, adelantar el proceso natural del parto de bajo riesgo que muchas veces no hay necesidad de que haya una cirugí­a y los médicos la aplican", comentó en entrevista Rodrí­guez de la Garza.

Por su parte, la Legisladora Marí­a Concepción Landa Garcí­a Téllez realizó la presentación de la iniciativa de una Vida Libre de Violencia contra la Mujer en el estado, la cual incluye la Violencia Obstétrica que sé genera antes, durante el embarazo y después del parto.