Nacional

Frente Frío 28 provocará lluvias en ocho estados del país

México -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos del Frente Frí­o número 28, localizado al sur de Veracruz, esta noche se esperan condiciones de lluvias en por lo menos ocho estados del paí­s y evento de norte con fuertes rachas de viento.

Asimismo, resaltó que la Séptima Tormenta Invernal, ubicada en el noroeste de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y probabilidad de nevadas o caí­da de aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En su más reciente reporte, detalló que para las siguientes horas se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así­ como lluvias fuertes en Puebla, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Respecto al evento de Norte, indicó que tendrá rachas de más de 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, así­ como de más de 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco y la Pení­nsula de Yucatán.

En su pronóstico para mañana jueves, el SMN señaló que el Frente Frí­o 28 se ubicará en la Pení­nsula de Yucatán y también ocasionará lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas.

Asimismo, favorecerá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Además propiciará lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así­ como evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

En cuanto a la séptima Tormenta Invernal, agregó que para este jueves se prevé que se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí­, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Agregó que debido a las condiciones generadas por este sistema, existe la posibilidad de que se generen nevadas o caí­da de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El SMN reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así­ como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.