28/Apr/2024
Local

Inicia Instituto de Mujeres Regias ciclo de Talleres Productivos

A través de un convenio de colaboración entre el CECATI y el Instituto, las asistentes podrán obtener constancias con validez de la Secretaría de Educación Pública

 

Monterrey.- Con el objetivo de brindar a las mujeres de Monterrey herramientas para el autoempleo y la independencia económica, el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, se lleva a cabo el ciclo de Talleres Productivos.

 Se ofrecen clases de herbolaria, microdosis, repostería, arreglos básicos con flores naturales y bisutería que beneficiarán a más de 130 inscritas.

 Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto, informó que quienes cursen alguno de los talleres, obtendrán lo necesario para poder generar ingresos de manera autónoma.

 “De parte del Instituto Municipal de las Mujeres Regias y del Gobierno de Monterrey, estamos muy contentas de dar inicio a estos Talleres Productivos, en donde la idea es que puedan adquirir herramientas, conocimientos y habilidades para poder desempeñarse en un futuro en alguna actividad u oficio, particularmente en algo que sea de utilidad para ustedes y les pueda generar algún ingreso y contribuir así a su autonomía e independencia económica”, dijo.

 “Es muy importante que como mujeres podamos tener nuestra fuente de empleo, nuestro propio ingreso y con ello seguir superándonos y valiéndonos por nosotras mismas y esa es la intención de estos Talleres Productivos”.

 Además, el curso de Bisutería cuenta con la posibilidad de Validación por parte de la Secretaría de Educación Pública, gracias a un convenio firmado entre el Instituto y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 EI Maestro José Ángel González Yera, Jefe de Vinculación de la institución educativa, explicó que las mujeres que cursen este Taller podrán obtener una Constancia Oficial si así lo desean.

  “Aquí estamos para respaldar y dar validez, muchas gracias al Instituto Municipal de las Mujeres Regias y el Gobierno de Monterrey, quienes tuvimos a bien llevar este convenio de colaboración y seguiremos trabajando en conjunto”, indicó.