19/Apr/2024
Editoriales

Conocernos más

Es buen día para identificar sentimientos y analizar a la persona que está más cerca de ti, y que eres tú mismo. Algunas veces sientes que un amigo es perfecto, que nunca cambiará, y que jamás te lastimará.

La noticia es que todo esto va a suceder alguna vez y debes empezar a perdonarlo desde ahora, pues una vez en la vida a todos nos sucede, pero si estos aspectos negativos se repiten debes considerar la posibilidad de que estuvieres equivocado respecto de tu amigo y tal vez no lo sea o no deba serlo.

Tu no eres responsable de su actuación ante la vida; de lo que sí debes responder es por lo que tu hagas; controla tus actitudes radicales porque de lo contrario ellas te controlarán a ti.

Una cosa es estar enojado -que tienes derecho a estarlo-, pero eso no te da derecho a ser cruel con los demás, incluyendo a tus amigos. El mundo no se va a detener nada más porque tú te sientas herido por algo o por alguien. Cuando eso suceda busca la forma de discutirlo tranquilamente con las personas que quieres, y eso no quiere decir que no te quieran, como igual si no discutes con alguien no significa que ese alguien te quiera. De lo que sí debes estar alerta es en la confusión que suele presentarse entre una amistad y un amor, sobre todo cuando tu amistad sea del sexo contrario, porque nunca estarás más indefenso que cuando estés enamorado. Cuidadete.