20/Apr/2024
Local

Reconoce Cristina a rescatistas de Protección Civil sus actos de valor y prevención de la pandemia

Guadalupe.- Por su solidaridad y alto sentido altruista, el Gobierno de Guadalupe reconoció a ocho rescatistas de la Dirección de Protección Civil municipal, y a todo el personal de la corporación por su labor a favor de la vida en desastres naturales y emergencias.

 La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar conmemoró así el Día Nacional de Protección Civil, agradeciendo a los elementos su corazón compasivo y misericordioso, que durante este 2020 salvó la vida de más de 10 personas, ante el paso del Huracán Hanna y, ha emprendido labores de sanitización de espacios públicos para combatir el Covid-19.

 Al decirse orgullosa del desempeño de quienes integran Protección Civil Guadalupe, Díaz, entregó reconocimientos a Germán Aguiña Rosales, Auxiliar de Prevención, con 13 años de servicio; a Juan Ángel Resendez Rodríguez, Auxiliar Operativo, con 12 años de servicio.

 De igual forma agradeció a los voluntarios Jonathan Esaú de León Vélez, Patricia Guadalupe López Briones y Virgilio Vicente Valdez Mota, por su colaboración en la corporación, y a Dora Elia González Cerda, Salvador Benavides Becerra, Oscar Miguel Resendez Rodríguez, por su labor entregada en la corporación.

 “Nuestro compromiso será siempre reconocer el trabajo destacado, las cosas buenas que se hacen todos los días en nuestro municipio, mujeres y hombres de bien, quienes protegen la vida de los demás y que, sin egoísmos se entregan en su labor”, expresó.

 Destacó la alta importancia del trabajo que realizan para las familias de Guadalupe, más en estos momentos que se vive la emergencia sanitaria, ya que en los últimos 6 meses han recorrido tres veces la ciudad, como parte del ejército sanitizante que se conformó para combatir el virus.

 “Ustedes hacen un gran trabajo, el salir todos los días a sanitizar, de nuevo resalta el valor civil de ustedes, porque necesitamos sanitizar hospitales, transporte público para ayudar a menguar el problema”, subrayó.

 La colaboración de Protección Civil, dijo, para desinfectar más de 6 mil instalaciones en Guadalupe, ha sido muy importante; además del auxilio que brindan en accidentes, incendios, caídas en el Cerro de la Silla, y hasta su participación en la captura de un oso en la colonia Evolución.

 Díaz, recordó el desempeño de los elementos al rescatar a un motociclista en el Sector de San Miguel, el domingo 26 de julio con las lluvias de Hanna; el auxilio que se le brindaron a una joven, que estaba en labor de parto y que no podía trasladarse a un hospital, siendo llevada a la Cruz Verde Santa Cruz. 

 Acompañaron a la Alcaldesa, Gustavo García Guzmán, Director de Protección Civil de Guadalupe; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorería; y el regidor Carlos Johan Herrera.