19/Apr/2024
Editoriales

Todo un éxito está teniendo la serie La Guzmán que revela éxitos y sinsabores en su vida

El pasado lunes se estrenó por Imagen Televisión, Canal 3.1, a las 9 y media de la noche la serie La Guzmán, que devela el camino que tuvo que recorrer la cantante para triunfar, pese a la reticencia que tuvo su madre Silvia Pinal para que incursionara en el medio artístico.

En los primeros episodios la primera actriz se muestra como una madre mala con ella pero buena con su hija Viridiana, media hermana de Alejandra, quien ya iniciaba con éxito su carrera. 

La reina del rock, en su bioserie revela muchas situaciones que jamás se habían dado a conocer de su mundo, su familia, su contexto todo rodeado de ficción, realidad, música, entretenimiento y sobre todo los escándalos

Ahí se dicen cosas increíbles de Silvia Pinal vinculada a  drogas, fiestas y su carrera artística. A diferencia de la serie de Luis Miguel donde hacen cera y pabilo de su padre Luisito Rey, que ya está muerto, Doña Silvia Pinal está viva, vigente y todos esperamos sus declaraciones para aceptar o desmentir lo que ahí se dice de ella.

La protagonista que encarna a la Guzmán, Majida Issa, una de las más grandes actrices colombianas de la nueva generación, que ha triunfado con producciones como La ronca de oro, Lady, la vendedora de rosas y Sin senos sí hay paraíso.

Ella interpreta muy bien su papel actuando, cantando y bailando, en fin es perfecta su caracterización y hace tan bien a Alejandra que habla con el acento perfecto de la Guzmán. Movió su voz para hablar en el mismo tono. Carmen Madrid que hace a Silvia Pinal, también lo hace muy bien.

Desde antes que Majida Issa viviera en México, su conexión con Alejandra Guzmán ya era fuerte, pues desde su natal San Andrés, una isla de Colombia, ella cantaba sus canciones poniéndose los tacones de mi mamá. Años después la bella actriz dijo que cuando a llegar a vivir en México cantaba en un café en Coyoacán donde le pedían cinco veces Volverte a amar.

En La Guzmán, el público descubrirá los esfuerzos y las dificultades a las que se enfrentó constantemente para poder posicionarse como una cantante de escala internacional pese a la oposición de su madre y siendo hija del cantante Enrique Guzmán.

A través de este proyecto, que viene a ser la séptima producción original que Imagen Television realiza, se puede ver lo más impresionante de Alejandra Guzmán, su fuerza, su capacidad de levantarse una y otra vez, de reinventarse, y su decisión generosa de volver a creer y volver a amar.

La serie La Guzmán se ubica inicialmente en los años 80, donde comenzaba su carrera como cantante. Destaca la relación con sus padres y los éxitos y fracasos que vivió en lo personal y profesional.

La historia es protagonizada por Majida Issa, como Alejandra Guzmán; Carmen Madrid, quien le da vida a Silvia Pinal; Manuel Masalva, a Luis Enrique Guzmán, hermano menor de Alejandra y su incondicional; Esteban Soberanes es Emilio Guzmán, su tío y apoyo; Erick Elías, interpreta al padre de su hija Frida Sofía, además de Aleyda Gallardo, Paula Serrano, Paloma Ruiz y Laura Palma, entre otros.

Así es que si es fan o aunque no lo sea no se pierda esta serie 100% recomendable que consta de 60 capítulos de una hora cada uno y se transmite por Imagen Televisión en TV abierta Canal 3.1; Televisión de Paga: Izzi 3 HD 703/Dish 103 HD 603/Sky 103 HD 1103/ Megacable 103/Total Play HD 3 / Cablecom 3 HD 703 / Axtel TV HD 3.

xakitvo@gmail.com