Local

Contemplan en Escobedo fumigar todas las colonias en una semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por el mosquito transmisor del dengue, el Gobierno Municipal de General Escobedo, presidido por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio inicio al reforzamiento de la campaña de fumigación.

La edil escobedense explicó que personal de la Dirección Municipal de Salud y del Estado realizarí­an recorridos por las colonias en unidades especiales de fumigación con los cuáles se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de zancudos.

"Vamos fumigar las colonias prioritarias para en caso de infecciones que podamos llegar a tener con animales, con insectos y sobre todo porque estamos en el principio de la época donde se incrementa más la presencia de los mosquitos y las enfermedades que transmiten para evitar padecer casos de dengue, dengue hemorrágico y por el caso de todas las enfermedades que se transmiten a través de mosquitos", detalló.

Agregó que el "Operativo de Fumigación" inició en la Colonia la Unidad, para proseguir en la Alianza Real, Provileón, San Marcos y el resto de las colonias en un perí­odo de aproximadamente una semana.

"Vamos a estar constantemente en un periodo de reforzamiento de la fumigación, independientemente de que vamos a estar trabajando durante todo el perí­odo de verano, que es un perí­odo donde se gestan los mosquitos y se proliferan", concluyó.