28/Mar/2024
Local

Inaugura Estado dormitorios para estudiantes del sur

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Nuevo León inauguró un complejo de dormitorios en la comunidad de "La Chona" perteneciente al municipio de Aramberri.

 El espacio está ubicado dentro de las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la UANL con sede en el mencionado municipio, y cuenta con capacidad para albergar a 72 estudiantes.

 El complejo comprende además de un área de lavandería, área de servicios, cocina, comedor, estancia y sanitarios.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, fueron los encargados de inaugurar el nuevo espacio que beneficiará principalmente a estudiantes de comunidades del sur del estado.

 "La obra fue pensada para que los jóvenes estén de manera permanente; es un tema que en el sur funciona porque las comunidades están muy retiradas unas de otras ", expresó el Mandatario.

 Rodríguez Calderón agregó que se pretende crecer el complejo de dormitorios, para que de esta forma sean más los estudiantes que se interesen en ingresar a las filas de la UANL en la carrera de Agronomía.

 Asimismo anunció que su gobierno planea llevar inversión a la zona aledaña a la escuela universitaria, con lo cual los estudiantes y egresados de la misma podrán colaborar en la potenciación del sur de Nuevo León.

 En el evento de inauguración también estuvieron presentes Genaro Alanís de la Fuente , Secretario de Desarrollo Social; José Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Alejandro del Bosque González, director de la Facultad de Agronomía.