Local

Realizan Estado y Municipios inventario de oferta turística

Para impulsar los parajes y atractivos poco conocidos, la Corporación para el Desarrollo Turí­stico (Codetur) realiza en conjunto con los municipios un inventario de los atractivos del Estado.

Los museos, parques, restaurantes, hoteles y guí­as turí­sticos formarán parte del registro, informó Miguel íngel Cantú, Director de la Codetur.

"Se les está planteando a cada municipio hacer un inventario turí­stico donde revele qué tenemos", expresó el funcionario estatal tras encabezar la ceremonia cí­vica semanal de Honores a la Bandera en Palacio de Gobierno

"Para ofrecer qué museos, qué hoteles, qué restaurantes, cuántos operadores, guí­as turí­sticos, cuántos parques.

"En fin, todo el quehacer de los municipios para integrarlo a toda la red del Estado".

Anteriormente la coordinación en materia turí­stica entre Estado y municipios no existí­a, acercamiento que se ha fortalecido en la actual Administración, destacó Cantú.

En su mensaje exhortó a los alumnos de educación básica a ser como el águila que se encuentra en la Bandera Nacional, que tiene una visión muy clara y ve más allá.

"Si nosotros nos vemos como el águila, a nosotros nos pertenece la verdad, la justicia, la pureza, la libertad, la responsabilidad, la obediencia y el respeto a las autoridades", agregó.

"Así­ como el águila devora a una serpiente, niñas y niños, así­ debemos de combatir el mal; los invito a soñar y prepárense a triunfar".

Al evento asistieron autoridades estatales, municipales y militares.