Local

No revictimizar al alumnado de la secundaria de Cadereyta, pide la CEDH a la Procuraduría…cuidar estabilidad emocional de involucrados

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a  la Procurador de Justicia y al Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF tras los hechos registrados por la muerte de un alumno en Cadereyta la mañana de este martes.

Ha pedido que en el desarrollo de las diligencias del caso, se proteja la  integridad física y emocional y los datos personales de los estudiantes involucrados en este hecho.

 

Luego de darse a conocer  la muerte de un alumno de una escuela primaria por el disparo  de arma de fuego, la CEDHNL, también pidió a las autoridades que realicen las acciones conducentes para evitar la revictimización del alumnado, así como de los padres y madres de familia.

De igual manera, dictó medidas cautelares al Secretario de Educación a quien solicitó que implementen y administren de inmediato los primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad académica de la referida escuela, con el fin de restaurar el equilibrio y la adaptación psicosocial en dicho plantel.

 

Po su parte, e organismo inició la investigación de oficio del caso y envió a personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, así como del Centro de Atención a Víctimas para que llevaran a cabo las primeras diligencias y para brindar atención psicológica a la comunidad académica.