25/Apr/2024
Local

No permitiré que Alcaldes -candidatos hagan eventos": Manuel

Monterrey.- Sólo tres  de los 58 delegados federales en Nuevo León respondieron a la petición del gobernador Manuel González de entregar un plan de trabajo, como se les solicitó en la primera reunión que sostuvo el pasado 16 de enero.

 En reunión privada, molesto  les  hizo que no permitirá que hagan eventos con alcaldes que también son candidatos  y violenten la ley, advirtiéndoles  que  de lo contrario actuará en consecuencia.

   “Seremos nosotros los principales vigilantes, estaremos cerca de cada uno de ustedes y observaremos cada uno de sus acciones para vigilar que se cumpla la ley “y así quedó plasmado en los convenios con los partidos políticos y a través de los convenios de blindaje que se han firmado de los programas sociales.

   “Les pido a los demás por favor lo hagan llegar a la oficina” les dijo González a los delegados que acudieron y a quienes les explicó la importancia d tenerlo los planes de trabajo que le ayudarán en las reuniones posteriores con el Presidente de la república les dijo.

  “…El gobernador y el gobierno del estado quiere estar enterado a detalle de lo que están haciendo, no es por separado”, les dijo.

   “Señores estoy en espera y lo estoy comentando con sus jefes en el gobierno federal de sus informes, quiero saber a detalle que están haciendo y que van a hacer en los próximos tres meses y medio, ¿por qué, porque es muy delicado andar haciendo eventos en campaña de candidatos” les reiteró.

  Les dijo que el gobierno no lo está haciendo y no va a permitir que se viole la Ley haciendo eventos políticos con alcaldes que son candidatos  y quiero dejarlo bien claro , el estado será el primero que se oponga a eso”.

  “Vamos a acatar todos la ley y vamos a actuar en consecuencia, no lo vamos a permitir en el estado de Nuevo León,  más claro creo que no lo puedo decir..”.

  Anticipó que hará anuncios importantes y los hará bajo la ley y al inicio de las campañas.

  González les recalcó que hay una excelente coordinación con el gobierno federal y esto debe reflejarse también “en el trabajo de ustedes” .

  “…Es muy importante saber cómo podemos auxiliar y apoyar a los señores delegados pero para ellos necesitamos saber qué están haciendo, hoy sólo tengo tres de los aproximadamente 58 que debo de tener en mi escritorio..”.

  “No es posible que el gobierno municipal venga en este sentido, nosotros vayamos hacia allá y ustedes pasen por encima, en sentido contrario, el hecho de que su servidores les pida informes es precisamente para todos alinearnos e ir en un solo sentido” les dijo y les puso como ejemplo al alcalde de Santiago de quien señaló tiene un programa establecido y detallado de la participación conjunta.

  También resaltó la coordinación con la Conagua y el INFONAVIT donde los proyectos reiteró, van en el mismo sentido  “… pero es así como se logra , todos en ese sentido … lo que queremos es eso , ordenar las cosas, si andamos haciendo esfuerzos aislados no vamos a llegar a ningún rumo , a ningún lado..”.

  “Los espero en un mes y espero sus programas lo antes posible “les reiteró al finaliza su mensaje.