23/Apr/2024
Local

INE debe investigar al Bronco: Samuel García

 

Ante el uso del aparato estatal para juntar firmas al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral debe investigar un posible desvío de recursos para este fin, consideró Samuel García.

 El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano señaló que es una bofetada al Estado de Nuevo León, el hecho de que 240 funcionarios del gobierno estatal estén registrados ante el INE para recolectar firmas a Jaime Rodríguez.

“Ahora entiendo todo, ahora entiendo porque el Estado está como está, no sólo el gobernador, prácticamente todos sus empleados de primer y segundo nivel, todos son auxiliares y le están juntando firmas, entonces ¿A qué hora trabajan?, ¿A qué hora planean? ¿A qué hora se coordinan? Es ya un absurdo, ya con esta noticia que Nuevo León se enteró, prácticamente todo el gabinete, creo que más de 220 funcionarios”, agregó.

Dijo que este gobierno independiente salió peor que los gobiernos priistas, ya que descaradamente están desviando recursos para la recolección de firmas.

“Como decía un político, en el gobierno decían que se podían ser marranos pero no trompudos, aquí les está sobrando trompa, no es posible,  eso ni el PRI lo hacía, ni el PRI ponía a  sus funcionarios de manera abierta y con total cinismo a ir  juntar firmar o a ir a encampañarse, el PRI de perdido como Pepe Meade o  Aurelio nuño los hace que renuncie, es un tema muy grave y es una bofetada al estado de Nuevo León”, consideró.

García Sepúlveda dijo que sería masoquista aquel ciudadano le de la firma al gobernador, sabiendo que su gabinete se está distrayendo en asuntos de campaña.

“Ya si alguien en Nuevo León le da la firma, yo le llamaría masoquismo, porque les están pagando para que se distraigan en cosas a las que no se les  eligió”, enfatizó.

Dijo que dentro del paquete fiscal para 2018 no aprobará ningún peso a programas de carácter electoral.

 

“En el paquete ni un peso, nada que huela a político-electorero y si sale yo voy a  hacer el primero en denunciarlo. Lo he dicho que vamos en contra de aliados contigo, de las tarjetas, de los prepagos”, señaló.