20/Apr/2024
Local

Entrega Cristina Díaz ambulancias a Cruz Verde Municipal

Guadalupe.- Para brindar un auxilio oportuno a la población, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó 2 nuevas ambulancias a la Cruz Verde Municipal, que mensualmente realiza alrededor de 400 servicios de traslados.

 La munícipe informó que el 25.3 % de la población en Guadalupe no tiene acceso al servicio de salud, según el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago Social, efectuado por el Coneval.

 Para atender a los guadalupenses que no cuentan con el servicio de salud, la Cruz Verde Municipal representa una excelente opción, a través de sus 3 Delegaciones ubicadas en la avenida Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz y en Fuentes de San Miguel, aseguró Díaz Salazar.

  “Buscamos traer el mejor equipo para brindar un auxilio oportuno a quien lo requiera, con estas 2 nuevas ambulancias la Cruz Verde Guadalupe agilizará el servicio y tendrá mayor capacidad de respuesta a las llamadas que se reciban”, consideró Díaz Salazar.

 Los servicios que realiza la institución de salud incluyen traslados de emergencia a hospitales, de personas lesionadas en accidentes y de domicilios particulares a hospitales.

 La Presidenta Municipal hizo un reconocimiento público a los 23 elementos, entre paramédicos, operadores de ambulancia y radio operadores, que laboran en la Cruz Verde Guadalupe, por su gran vocación de servicio.

 La edil estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; María de Jesús Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social; Alfredo Zamora, Director General de Cruz Verde municipal, Ismael Duarte Ovalle, Director General de Bomberos, así como integrantes del Cabildo.