Local

"Hay libertad de expresión" dice presidente de la CEE a los auto destapados para el 2021

Si bien  fue muy reservado en su opinión sobre el “destape” que ya han anticipado dos políticos en el estado de querer buscar la gubernatura de Nuevo León en el 2021, Mario A. Garza, Presidente de la CEE dijo que están dentro de su derecho de libre expresión.

  “No es que sea válido o no , sólo  que hay una situación de libertad de expresión” dijo al mismo tiempo que señaló que será dentro del año electoral cuando pueda emitir opinión alguna.

 Asimismo  señaló el Presidente Consejero que en este momento nadie ha presentado queja alguna o denuncia por esos pronunciamientos , que aclaró desconoce se hayan hecho y quiénes lo hicieron.

  “Hasta donde tengo conocimiento no hay ninguna queja, no hay ningún escrito…  estaremos al pendiente y el próximo año ya será año electoral en noviembre..”

 Hace unos días el Secretario de Gobierno Manuel González  dijo que podría buscar la gubernatura aunque ya lo había también señalado el pasado 19 de febrero  y cuando se reunió con el exgobernador Jorge Martínez Treviño en abril del 2018.

 También el priista Ildefonso Guajardo ha señalado abiertamente su interés por buscar la gubernatura y para ello dijo estará trabajando, esto durante un encuentro con organizaciones  civiles en febrero de este año  pero en diciembre del 2018 también lo dejó asentado.