19/Apr/2024
Local

Limpian priistas río Santa Catarina

 

 Dentro del programa institucional “Recorre, Recoge y Limpia”

 

Monterrey.- Como parte del programa institucional “Recorre, recoge y limpia” un nutrido grupo de priistas de Nuevo León llevaron a cabo la limpia este sábado un tramo del río Santa Catarina.

 Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI neolonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal los simpatizantes del tricolor se dieron a la tarea de recoger más de una tonelada de basura en el lecho del río en el municipio de Santa Catarina, ante la negligencia de la autoridad municipal.

  En el tramo comprendido que está a la altura del monumento a la Gran Ciudad Deportiva de Santa Catarina los brigadistas recogieron múltiples desechos como llantas, basura, sillones, y plásticos, entre otras cosas.

  Al respecto, Treviño Villarreal informó que periódicamente el PRI realizará este tipo de acciones en otros tramos del río Santa Catarina y exhortó a las autoridades municipales y a los ciudadanos en general a mantener limpio el lecho del río Santa Catarina.

  Además, criticó a la actual administración municipal por no hacer su labor de limpieza en el cauce lo que representa un foco de infección.

   “Decidimos llevar a cabo este recorrido que se llama recorre, recoge y recicla, porque vemos cómo la autoridad en el municipio de Santa Catarina no toma en cuenta, no observa, se hace de la vista gorda o no quiere ver, la cantidad de basura que existe en el lecho del río Santa Catarina", expresó.

  También cuestionó en dónde quedaron los más de 80 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción de dicho complejo deportivo que quedó en completo abandono desde los tiempos del huracán Alex.

   “Este lecho del río Santa Catarina debería de ser un lugar de recreo, de esparcimiento como estaba planeado antes de que llegara el "Alex", donde la administración panista de aquella época tenía planeado aquí un parque lineal donde había más de 80 millones de pesos presupuestados para eso y hoy vemos que desapareció, si se hizo una entrada muy bonita, monumental, había maquetas, estaban los cimientos, pero cuando llegó el "Alex" se llevó lo que habían puesto, pero también se llevó el dinero que sobraba que fácilmente habrán sido unos 80 o 90 millones de pesos que no sabemos dónde están”, manifestó.

  El presidente del CDE fue acompañado por el secretario general de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales; el secretario de Organización del CDE, Jorge de León Fernández; la diputada local Alejandra Lara Maiz; la dirigente del PRI de Santa Catarina, Mayra Hernández Colunga además de líderes de sectores priistas de dicho municipio; secretarios del CDE y simpatizantes.