Local

Intensifica Secretaría de Salud acciones contra dengue, zika y chikungunya

 

Pare evitar el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de prevención contra estas enfermedades en la colonia Dos Ríos del municipio de Guadalupe.

 El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y personal de la dependencia recorrieron las calles de la colonia donde explicaron a los vecinos las acciones que deben tomar para evitar los criaderos del mosquito que transmite estas enfermedades.

 También diálogo con una embarazada para explicarle los cuidados que debe tener para evitar que contraiga alguno de estos padecimientos.

 "Estamos pasando casa por casa para convencerlos y explicarles de la importancia de mantener sus casa limpias, de lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

 "También pueden ayudarnos utilizando mosquiteras en sus viviendas, repelentes para evitar la picadura, así como manga larga y pantalones".

 En lo que va del año se han registrado 514 casos de dengue, de los cuales 300 son clásicos y 214 hemorrágicos.

 Gracias a las acciones que se realiza personal de la dependencia como las antilarvarias y el rociado intradomiciliario, en la entidad solo se ha presentado un solo caso de Zika y ninguno de chikungunya.

 Por eso, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía sumarse a estas acciones y seguir aplicando las medidas preventivas básicas.