Local

Ingresan 20 nuevos policías a Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey

 

Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno municipal, de incrementar la capacidad operativa para disminuir los índices delictivos y resguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio, este lunes 20 nuevos elementos se sumaron a la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, tomó la protesta de Ley y entregó la constancia de su preparación a los nuevos elementos que a partir de hoy se incorporan a la dependencia y quienes aprobaron los exámenes de control y de confianza.

De la Garza Santos destacó que los 20 oficiales forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal más moderna, no solamente de Nuevo León sino del país, esto debido a que cuenta con una estructura y equipo tecnológico de primer nivel, la cual es utilizada, dijo por el gobierno del estado.

“La decisión de tomar la seguridad de los ciudadanos es una la decisión difícil, pero además, el llegar  aquí a portar este uniforme, el llegar a portar la placa de policía de Monterrey, tampoco es fácil, ellos saben perfectamente que en el camino se quedaron muchos compañeros, hay que pasar muchas pruebas que ahora exige el secretariado nacional y exige también la secretaría de Seguridad Pública municipal de Monterrey, para llegar a ser policía, así que siéntanse realmente orgullosos, lo que hoy tienen en sus manos es una cédula profesional, porque el oficio de policía ya es una carrera profesional”,  dijo el Alcalde.

Además, informó que el Municipio de Monterrey trabaja de manera permanente para reclutar nuevos elementos.

En lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad ha graduado cerca de 100 cadetes, por lo que se espera que este año se supere la meta establecida durante su primer trienio, de reclutar poco más de 150 policías anualmente, esto adicional a los guardias auxiliares que ingresen a la dependencia.

Los graduados forman parte de la 22va generación de policías de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad, quienes cuentan con una preparación inicial teórica y práctica, además de tener la oportunidad de una constante capacitación y actualización para su labor.

En su mensaje, el Comisario de la Secretaría, Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, les dio la bienvenida y resaltó que la labor en seguridad “es un proyecto de vida, no un trabajo de tres días”.

Además, el funcionario municipal apuntó que los policías pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública no solamente cuentan con el mejor equipo tecnológico y están mejor preparados, sino también tienen las mejores condiciones laborales.