20/Apr/2024
Local

Se dispara interés por matrimonios igualitarios; baja interés de los tradicionales: Café Político

Durante la reunión de ayer viernes, el Café Político, analizó en ese espacio de reflexión, el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y llegó a la conclusión de que cada mexicano debería someterse a un estudio psicológico, pues el interés por este  tema se ha disparado en los últimos años y tiene desconcertada a la sociedad.

Fue el Coordinador del Café Político, Leopoldo Espinosa Benavides, quien señaló que sorprende mucho que la mayoría de los jóvenes quiera casarse, mediante el matrimonio igualitario, mientras que el interés por la unión normal de hombre y mujer ha disminuido considerablemente.

El tema fue expuesto a los cafetaleros en la reunión semanal de los viernes, donde el líder de la Comunidad Lésbico Gay, Mario Rodríguez Platas, defendió con entusiasmo los matrimonios igualitarios, y que por lo tanto deben legalizarse o debe aprobar el Congreso.

El tema generó polémica entre los presentes, pues para la mayoría se inclinó en favor en que los matrimonio entre hombre y mujer deben permanecer, ya que siempre ha sido la base de la sociedad.

No obstante, Rodríguez Platas manifiesta que cada día más jóvenes, es decir hombres con hombres, quieren casarse y este derecho debe ser reconocido.

Este tema también es conocido como patrimonio homosexual o matrimonio igualitario.

El tema del matrimonio igualitario en México, es complicado, sobre todo porque los gobernantes no se pueden poner de acuerdo.

Y hay muchos tratados que afirman que la finalidad del matrimonio es la procreación o que lo defina como aquel que se celebra entre un hombre y una mujer.

Entre las ciudades donde el matrimonio igualitario está legalizado, está la CDMX, Quintana Roo, desde noviembre del 2012, también en Coahuila que en el año del 2014 modificó su Código Civil para permitirlo. También está permitido en Nayarit.

 

Estuvieron presentes en la sesión de ayer viernes, la mayoría de los cafetaleros, entre los que hay muchos ex funcionarios públicos, historiadores, cronistas, etc.