24/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza Programa “Intersecciones Seguras”

Monterrey.- Porque la movilidad en las calles de la ciudad es para automotores y peatones, el gobierno de Monterrey lleva a cabo el Programa Intersecciones Seguras, que la noche de este martes supervisó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

     Acudió al cruce de la Calzada Madero y Miguel Nieto en la zona Centro, donde la secretaría de Infraestructura Vial realizó la semaforización del lugar, delimitación de carriles y pintura de las cebras peatonales.

     El Alcalde explicó que tras un estudio de seguridad vial se determinó implementar el programa en 50 cruceros, a fin de reducir hasta en 60 por ciento o más, los incidentes viales.

      “Se hizo una planeación en la secretaría de Infraestructura, el área obviamente de Ingeniería Vial, se hizo una planeación de poder intervenir estas 50 intersecciones para hacerlas seguras. Tiene que ver en algunos casos, con el levantamiento de la intersección, en otros tiene que ver con la señalización, con la perfecta y correcta señalización, con el espacio seguro para los peatones a través de la semaforización de la intersección” detalló el munícipe.

     El programa consiste en instalar señalamiento vertical y horizontal, un sistema completo de semaforización vehicular y peatonal, que incluye la activación del cruce para transeúntes a través de botones ubicados en las cuatro esquinas del crucero, además de contar con sistema Braille.

    Al momento se ha atendido el 20 por ciento de las zonas que serán beneficiadas con el sistema como en Arteaga y Héroes del 47; Reforma y B. Reyes; Reforma y Vallarta; Modesto Arreola en sus cruces con Guerrero, Galeana y Emilio Carranza; así como en Hidalgo y 20 de Noviembre; y en Ruperto Martínez con Jiménez.

   La inversión para este programa es de alrededor de 50 millones de pesos y este año se contempla atender 20 de éstos cruceros.