Local

Agustín Serna Servín queda al lado de Eleazar Ruiz Cerda en la CROC

Al conmemorar el primer aniversario luctuoso de su muerte, Agustí­n Serna Serví­n quedó al lado de Eleazar Ruiz Cerda en la sede estatal de la CROC.

Sus hijos, sus hermanos y el Comité Ejecutivo Estatal de esa central, inmortalizaron en bronce a Agustí­n Serna, al colocarlo a un lado del busto que ya estaba ahí­ de Eleazar Ruiz Cerda, aunque para la ocasión bautizaron el lugar como "El Jardí­n de los hombres ilustres", con la modernización de sus pedestales, los cuales se localizan en la entrada principal de esa central.

Acudieron como invitados a esta ceremonia luctuosa, muchos de los amigos de Agustí­n Serna Serví­n, entre ellos el polí­tico, historiador y periodista Leopoldo Espinosa Benavides, pero también los Alcaldes Heriberto Treviño y Francisco Cienfuegos, de Juárez y Guadalupe, respectivamente.

En ese homenaje, los diversos oradores que hicieron uso de la palabra, entre los que hubo empresarios y amigos de Agustí­n, se enaltecieron la figura del fallecido lí­der, donde destacaron su visión del sindicalismo moderno y su gran amor por el deporte.

Atentos escucharon sus hijos, César Alberto Serna de León, actual lí­der de la CROC; su hermano César Serna Escalera, así­ como Agustí­n Serna de León.

También los hermanos de Agustí­n, Osvaldo y Ramón. Estuvo presente también la delegada del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval y alguna diputadas locales como Rosalva Llanes, así­ como la ex diputada Marí­a de Jesús Huerta.

Serna Serví­un nacio el 14 de junio de 1947 y murió el 19 de enero del 2015.

La infancia de Agustí­n Serna Serví­n transcurrió en un humilde barrio de la Colonia Independencia y sus primeros estudios los inició en la escuela Nuevo León.

Fue el hijo mayor de una fam,ilia integrada por 10 hermanos y a muy temprana edad, solí­a acompañar a su padre don Agustí­n Serna Mendoza a reuniones de carácter sindical.

Desde uno de los muros y desde el bronce fundido, también observó precisamente Agustí­n Serna Mendoza.

Agustí­n adquirió junto a su padre, la pasión por la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, pero además, a querer y respetar las siglas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Eran tiempos duros, en los que los problemas sindicales no solo se limitaban al ámbito de los tribunales del trabajo, muchas veces se resolví­an en las calles, a costa de la vida de los militantes croquistas que ofrendaban su sangre por las causas obreras.

En este homenaje participaron autoridades municipales, así­ como empresarios.

Durante el evento se develó un busto de Serna Serví­n a un lado de la estatua del también ex dirigente de la central obrera, Eleazar Ruiz Cerda, en el Jardí­n "Lí­deres Ilustres" del edificio ubicado en la Avenida Félix U. Gómez.
A la ceremonia acudieron los Alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y de Juárez, Heriberto Treviño.
También estuvo presente la Senadora Ivonne ílvarez, así­ como diputados locales del PRI.
En representación del Gobernador Jaime Rodrí­guez estuvo Felipe Avilés, Secretario del Trabajo estatal, quien en su mensaje expresó que el Gobierno del Estado necesita más personas como Serna Serví­n.
"Ha dejado una gran huella y un gran espacio muy difí­cil de llenar", señaló Avilés.
"Este Gobierno ciudadano necesita de personas como él".