19/Apr/2024
Local

Continúa Monterrey con entrega de la “Tarjeta Regia”

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este martes la entrega de la “Tarjeta Regia” que se llevó a cabo en el Gimnasio Monterrey 400, donde cerca de 258 mujeres fueron beneficiadas con este programa.

 El munícipe recordó a las beneficiarias, que el Gobierno de Monterrey brinda otros apoyos como el que implementa la Secretaría de Desarrollo Económico de préstamos económicos para la generación de pequeñas y medianas empresas.

  “Lo que queremos con la Tarjeta Regias es conocerlas a ustedes, para qué, para poderles ofrecer algunos otros apoyos e incentivos porque conocemos del valor de la mujer regiomontana, porque cuando requiere de un pequeño empujoncito, de repente ya no las alcanzamos porque hay mujeres de Monterrey que se han acercado para que la apoyemos con el inicio de un negocio o una empresa y la apoyamos con un crédito que no tiene nada de intereses”, apuntó.

  “Con la Tarjeta Regia buscamos también que si hay mujeres que dicen, oye tengo negocio en la casa o quiero iniciar un negocio requiero un apoyo económico aparte de la Tarjeta Regia, Monterrey tiene esos planes y esos programas para poderles apoyar”, agregó.

 El Municipio de Monterrey tiene como meta entregar este año 10 mil tarjetas a mujeres que habitan en situación de vulnerabilidad.

 Jefas de familia de las zonas Sur, Norte y Norponiente de la ciudad ya se han visto beneficiadas con este programa, como Clementina Puente Carrizales, quien comentó la difícil situación que padece con uno de sus hijos enfermo.

  “He batallado mucho como jefa de familia, madre soltera. Yo quiero decirle que esta tarjeta me va a ayudar a salir adelante con mis hijos, es un apoyo muy grande el que usted me está dando el día de hoy, yo se lo agradezco mucho, al igual que todas mis compañeras aquí presentes” comentó la ciudadana.          

 La “Tarjeta Regia”, está dirigida a mujeres regiomontanas de entre 18 a 64 años de edad, que residan en la ciudad de Monterrey y vivan en situación de vulnerabilidad.