29/Mar/2024
Local

Vive el arte como Reyes en la UANL

Eres el invitado especial al Festival Alfonsino. Del 17 de mayo al 2 de junio, la UANL te ofrecerá un centenar de actividades para todas las edades: conciertos, libros, exposiciones, cine, teatro y mucho más.

La Universidad Autónoma de Nuevo León abrirá de nuevo las puertas a la literatura, la música, artes escénicas y plásticas en el Festival Alfonsino 2019.

Del 17 de mayo al 2 de junio, la UANL ofrecerá un total de 100 actividades en Colegio Civil Centro Cultural Universitario y diversas dependencias de esta casa de estudios.

Este proyecto estratégico de la UANL hará que los distintos públicos puedan conocer más sobre la obra del poeta, ensayista, narrador, traductor y humanista regiomontano, don Alfonso Reyes Ochoa.

En alianza con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y con el apoyo de AFIRME y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, el Festival Alfonsino 2019 llegará hasta los jóvenes, pues parte de su programación se llevará a las aulas.

Reyes en la Uni y en Nuevo León, De Capilla a Capilla, Palabra de Reyes, Reyes del Aula, Reyes Mitotero, y Reyes a colores, el Festival congrega una variedad de temas y formatos diversos en una programación dirigida a audiencias de diferentes edades.

Inauguración

El 17 de mayo se conmemoran 130 años del natalicio del Regiomontano Universal, día en que se arrancará la fiesta de la cultura y las artes. Al pie del monumento erigido en memoria de Alfonso Reyes, en la Facultad de Filosofía y Letras, se montará la guardia de honor que encabezará el Rector Rogelio Garza Rivera, acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, entre otros directivos.

El jueves 16 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario, la Orquesta Sinfónica de la UANL, uno de los máximos valores artísticos de la institución, bajo la dirección de Eduardo Díazmuñoz, ofrecerá un programa dedicado a la vida y obra de Alfonso Reyes.