Espectáculos

Un vistazo a las canciones de Glenn Frey

LOS ANGELES  - Como miembro fundador del grupo musical Eagles, Glenn Frey fue responsable de algunas de las canciones más famosas de la década de 1970. Cantante, compositor y guitarrista, Frey coescribió con su compañero Don Henley la mayorí­a de los temas del álbum de grandes éxitos de Eagles de 1976 -uno de los de mayor venta en la historia- y fue vocalista principal en muchos de los temas icónico.

A continuación un vistazo a algunas de las canciones de Frey más memorables de Eagles:

__ "Take It Easy": Esta canción fue el primer sencillo de Eagles en 1972 y se convirtió en una de las rúbricas del grupo. Fue escrito principalmente por Jackson Browne, pero Frey agregó una lí­nea y es el vocalista principal.

__ "Tequila Sunrise": Coescrita con Henley y cantada por Frey, esta canción desgarradora fue el primer sencillo extraí­do del álbum "Desperado" de 1973.

__ "One of These Nights": Otro éxito escrito con Henley. Frey dijo en 2003 que "One of These Nights" era su tema favorito de Eagles y la llamó una "canción innovadora". El tema dio el tí­tulo al álbum que el grupo sacó en 1975 y fue su segundo sencillo.

__ "New Kid in Town": Es el primer sencillo extraí­do del álbum "Hotel California" de 1976. Frey es vocalista principal y Henley hace el acompañamiento. Ambos escribieron la canción con su colaborador frecuente, J.D. Souther.

__ "Heartache Tonight": Un himno de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Formó parte del álbum "The Long Run" de 1979 y obtuvo un premio Grammy a la mejor actuación vocal rock de un dúo o grupo. Frey, Henley y Souther escribieron el tema con Bob Seger. Frey es el vocalista principal.

__ "Hotel California": Frey escribió la letra de lo que posiblemente es la canción más famosa de Eagles. "Hotel California" ganó en 1977 el Premio Grammy al disco del año.