26/Apr/2024
Local

Fiscal General debería ser ajeno al Gobierno, al Congreso y de los partidos también: Manuel González

Manuel González, gobernador interino de Nuevo León dijo coincidir con el Congreso de que el fiscal general debe ser  ajeno y libre a ambos poderes pero reiteró no estar de acuerdo en   la forma de elegirlo, pues insiste que debe ser electo por la ciudadanía.

“nosotros siempre propusimos que agregaran una urna a estas casillas que van a llegar y nos hubiésemos evitado cualquier cantidad de discusiones..”.

Su hubiera acotado el perfil del fiscal y lo podrían haber echo con toda la facilidad las Universidad “nosotros queríamos que fuera libre y no fue así”.

Uno de los puntos en contra dijo, es no contar los diputados que hayan llegado por la vía independiente.

Dijo respetarán la decisión y acatarla Ley y si contiene un procedimiento con el que no están de acuerdo reiteró el respeto hacia quien se elija “y será bienvenido”.

 

Como se sabe este lunes se lanzó la convocatoria para el registro de los aspirantes a l fiscales: General de Justicia que sustituirá al Procurador; el Fiscal Anticorrupción para reemplazar al Subprocurador Ernesto Canales  y el Fiscal de Delitos Electorales que deberán de ser designados a más tardar para marzo.