Internacional

Abren centros de tratamiento anti Covid con “coctel de anti cuerpos” en Florida

Un nuevo centro de tratamiento con anticuerpos monoclonales abrió en el Tropical Park, donde también se ofrecen pruebas de detección y vacunación.

Los otros centros estatales de tratamiento con anticuerpos monoclonales están en del sur de la Florida se encuentran en C.B. Smith Park en Pembroke Pines y en West Gate Park en West Palm Beach.

Los centros estatales ofrecen citas para un coctel de anticuerpos fabricado por la empresa de biotecnología Regeneron para ayudar a las personas de alto riesgo a mantenerse fuera del hospital. El coctel consiste en dos medicamentos en investigación, casirivimab e imdevimab, que se administran juntos al mismo tiempo mediante una infusión intravenosa o cuatro inyecciones.

El tratamiento, que está bajo autorización de uso de emergencia, es para personas de 12 años o más que hayan dado positivo y se consideren de “alto riesgo” de padecer un casi grave de COVID, como la hospitalización y la muerte. También son elegibles las personas de alto riesgo a partir de los 12 años que hayan estado expuestas a alguien que haya dado positivo y que no estén totalmente vacunadas o tengan un padecimiento inmunológico que haya disminuido su respuesta inmune a la vacuna.

La terapia se utiliza para tratar el COVID-19 en los 10 días siguientes al primer síntoma de la persona para reducir el riesgo de hospitalización. La FDA dice que no debe utilizarse en personas que estén hospitalizadas por COVID-19 o que requieran oxigenoterapia debido a la enfermedad. No es un sustituto de la vacunación.

Los centros estatales de tratamiento con anticuerpos monoclonales empezaron a abrir en agosto en toda la Florida, justo cuando el estado estaba en medio de un aumentos de nuevos casos y de hospitalizaciones récord, y se dice que muchos pacientes son más jóvenes y no están vacunados.

Todos los centros están abiertos todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Las citas se pueden programar en línea. El tratamiento es gratis y se puede administrar a los pacientes que reúnan los requisitos, independientemente del estado de vacunación, según el Departamento de Salud de la Florida. No se requiere ninguna receta ni referido.

Cualquiera que visite un centro debe estar dispuesto a esperar varias horas. Todos los centros están climatizados, tienen asientos y catres para que la gente se acueste, dijo el Dr. Kenneth Scheppke, director médico del EMS estatal del Departamento de Salud de la Florida y jefe médico de la División de Gestión de Emergencias de la Florida.