25/Apr/2024
Local

Este jueves habrá Mesa de Trabajo para regularizar RZDs

El Jueves 27 de Septiembre en el Congreso de Nuevo León, se llevará a cabo la Mesa de Trabajo para analizar la posibilidad de regularizar los RZD, trimotos, cuatrimotos y tubulares, informó Marco González.

 El Presidente del Congreso y Diputado del PRI por el Distrito 26, explicó que está Mesa, que se realizará a propuesta suya, estará encabezada por los Presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente y de Transporte.

  “Nuestra intención es que todos los sectores interesados opinen sobre el tema; proteger los beneficios económicos y de entretenimiento que genera el uso de estos vehículos, pero con medidas de seguridad que la gente pide y que ahorita no se aplican”, expuso.

  “Los ciudadanos de los municipios fuera del Área Metropolitana donde circulan este tipo de vehículos, piden que la autoridad pueda verificar que los RZD tengan placa, como cualquier vehículo, además que no contaminen y que no circulen a exceso de velocidad, con luces molestas, música alta o conducidos por personas en estado de ebriedad”.

  “Estoy seguro que en la Mesa de Trabajo, encontraremos la forma de regular este tema, en beneficio y para mayor seguridad de tus hijos”.

 En este contexto, González realizó un Sondeo de Opinión, grabado en entrevistas de video, donde ciudadanos apoyan su propuesta de regularizar los RZD, cuatrimotos, trimotos y tubulares, para mayor seguridad de las familias.

 Este Sondeo de Opinión se levantó en municipios del Distrito 26, como Allende, Santiago y Rayones, donde han proliferado los RZD sin control de las autoridades.

  “Con todo este esfuerzo que estamos haciendo alrededor del tema de los RZD, la Mesa de Trabajo y este tipo de Sondeos de Opinión, buscamos que la seguridad, la integridad física de las familias de Nuevo León, no se vea afectada por la actividad de este tipo de vehículos”, dijo.

  “Incluso buscamos proteger a los mismos usuarios de los RZD y tratar de evitar tragedias, como la muerte de dos conductores de RZD, registrada recientemente en Montemorelos”.